¿Os imagináis que morís y despertáis dentro de, digamos, 300 años en el cuerpo de, por ejemplo, Jason Momoa? ¿Cómo de desconcertante y chungo sería eso? Pues más o menos eso es lo que le sucede a Takeshi Kovacs, el protagonista de esta serie de ciencia ficción de Netflix basada en una novela negra cyberpunk. Pero tranquilos, que aunque la serie se haya estrenado este año, la historia transcurre en el siglo XXIV, aún nos pilla un poquito lejos...
En este futuro oscuro y lluvioso, que recuerda inevitablemente a Blade Runner, la tecnología ha avanzado de tal manera que es posible digitalizar los recuerdos y la conciencia humana y transferirla a un práctico disco que se injerta en las cervicales a todo ser humano al nacer. De este modo, la gente no muere realmente a no ser que dicho disco se dañe; mientras eso no ocurra, uno puede ir pasando de cuerpo en cuerpo como quien se cambia de piso.
Curiosamente, la trama que se desarrolla en este contexto es la de la investigación de un asesinato. Kovacs tendrá que averiguar quién mató a uno de los Mats más influyentes de la sociedad. ¿Y qué es un Mat?, diréis. Pues es la manera corta de llamar a los Matusalenes, un pequeño grupo de multimillonarios que pueden permitirse hacer copias de seguridad de sus conciencias, logrando de este modo la inmortalidad. Nuestro protagonista tendrá que usar sus mejores dotes detectivescas y su fuerza bruta de ex-mercenario para resolver este caso si quiere recuperar su libertad.
A pesar de tratarse de una serie de Netflix, creo que es poco conocida y eso que, cosa rara en la ciencia ficción, se ha invertido mucho presupuesto en ella. La estética es muy chula, los efectos estupendos, hay sexo y violencia a raudales pero también humor (ese adorable Poe, Inteligencia Artificial, recepcionista y dueño de hotel todo en uno). Y además el universo en el que se desarrolla está repleto de posibilidades, con múltiples planetas y culturas por descubrir...pero eso, amigos, ya lo veremos en la segunda temporada, confirmada para el año que viene.
Calificación IMDb: 8'2
Mi calificación: 8'5
No hay comentarios:
Publicar un comentario