jueves, 5 de julio de 2018

Girls

Comencé a ver esta serie el verano pasado, con cierta reticencia por lo que había leído o me habían comentado sobre ella. Me tragué, con la ceja muy levantada en ocasiones, pero bien seguidas, cinco de las seis temporadas y he terminado de verla ahora, aprovechando las vacaciones.




La serie desde luego no es nueva, comenzó en 2012 y finalizó en 2017 dejando, según algunos críticos, sin voz a toda una generación de veinteañeras con estudios e insatisfechas con su vida. Yo qué queréis que os diga, a lo mejor es porque ya soy treintañera, o española o soy demasiado sensata, pero en ningún momento sentí que ni Lena Dunham (guionista, productora, directora y protagonista de la serie) ni ninguna de sus amigas me representaran. 

Pero desde luego no puedo negar que "Girls" me cautivó de una manera extraña, haciendo que viera un capítulo detrás de otro a pesar de llegar incluso a odiar a alguno de los personajes y de sentir que en mi vida (menos mal) había visto comportamientos tan egoístas y situaciones tan innecesariamente incómodas.




La serie se centra en la vida de Hannah Horvath, una aspirante a escritora que se busca la vida como puede en Nueva York una vez que sus padres le retiran toda ayuda económica. La protagonista y tres de sus amigas más íntimas se dedican a implicarse en relaciones tóxicas de todo tipo y a tomar una mala decisión tras otra, incapaces de conformarse con lo que tienen delante por bueno que sea. 

Para contarnos sus extravagantes vidas de eternas adolescentes incomprendidas, se recurre al humor incluso en situaciones dramáticas, al sexo incómodo, a los desnudos sin complejos...y todo ello resulta de lo más diferente, innovador, en definitiva: refrescante. En serio os lo digo, jamás había visto tal cantidad de polvos de mierda ni creo que haya visto a nadie tantas veces en pelotas como a la imperfecta y rechoncha Hannah (abajo con su novio intermitente Adam-Kylo Ren- Driver). 




Algo tiene que tener este proyecto para que confiaran en él tanto la HBO como el conocido productor Judd Apatow, y para haber ganado dos Globos de Oro, a mejor comedia y actriz de comedia para Lena Dunham. ¿Qué tal si le echáis un ojo y comentamos? Porque desde luego podrá gustar más o menos, pero "Girls" no deja indiferente a nadie...



Calificación en IMDb: 7'3

Mi calificación: 7'5

5 comentarios:

  1. Hola Kata soy Noe

    Bueno, a mi me encanto.
    Te voy a hacer unos comentarios porque creo que tu critica es muy común. Muchas gente seguro piensa eso, sin ir más lejos mi hermana, con la que tuve esa discusión.

    Y si que es verdad que algunas veces tiene escenas un poco incomodas a nivel sexual, pero te aseguro que esas cosas incomodas pasan en la vida normal cuando tienes un lio de una noche.
    Creo que la serie no pretendía que todo el mundo se identificara con ellas, no pretendía entrar en ningún cliché, sino mostrar personas autenticas (aunque es verdad que alguna de las protas es un poco rara) y lo absurdas que pueden llegar a sentirse.

    Seguro que con alguna de las protas de sexo en Nueva York (Sex in the city) si que te identificas, le pasa a mucha gente. Solo que ellas tienen pasta y unos cuerpazos...

    De echo la serie quiere imitar un poco de Sex in the city con chavalas jovenes y más o menos normales.
    Esta serie en el que Hannah es así no pretende que te identifiques con ella, sino más bien que veas que no todo el mundo en Nueva York es tan fabuloso como en las series, ni que porque no tengas un cuerpazo o no seas la más guapa tienes que dejar de hacer lo que literalmente te salga del coño. Hannah la mejor!!

    Mira lo que no es ni medio normal es que todo el mundo tenga que llevar una vida aburrida o "normal", hay gente loca, hay gente insatisfecha, hay gente confusa, y es asi, no pasa absolutamente nada.

    Un beso Kata


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe! Estoy totalmente de acuerdo contigo en q no todo el mundo es igual, precisamente por eso digo q "Girls" es original y refrescante, porque muestra lo que otras series no muestran. Por otro lado, aunque Sexo en Nueva York me gustó, tampoco me identifico con ninguna de sus protas, pero es verdad que me resulta algo más fácil entender sus reacciones.

      ¡No sabes la ilusión q me hace q hayas leído mi blog y te hayas animado a comentar!¡Gracias guapa! ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Me alegro de que te hiziera ilusión. Es una buena iniciativa.
      Yo no soy muy dada a comentar, pero como creo que a veces se mal interpreta el objetivo de Girls... dije venga va.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por tu valoración Kata! Parece una serie diferente, sí. A mí me gustó "Sex and the city", así que puede que le dé una oportunidad a "Girls" para ver la "city" desde otra perspectiva ;) Ya te contraté. Un beso y un placer volver a leerte. Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas a verla me comentas ;) ¡Mil gracias Keix! ¡Un placer saber q me lees!¡Besotes!

      Eliminar