miércoles, 25 de marzo de 2020

Series para el confinamiento (Parte II)



Nos han dicho que el confinamiento se prolonga quince días más y, ¿qué vamos a hacer? Obedecer y quedarnos en casa para tratar de frenar la famosa curva de las narices, para protegernos a nosotros y a los demás, para que todo el esfuerzo de los que siguen trabajando en estos tiempos difíciles no sea en vano. Y ya que estamos, aprovechemos nuestro tiempo en casa para hacer todo aquello para lo que nunca encontramos tiempo: ejercitarnos, limpiar la casa a fondo, coser, pintar, bailar, jugar a juegos de mesa o, por supuesto, ver series. Cada uno tiene sus aficiones, pero si ésta última os mola, yo estoy dispuesta a ayudaros, y esta vez vamos a ponernos un poco "apocalípticos" (pero sólo en la ficción, que no cunda el pánico).


GOOD OMENS (BUENOS PRESAGIOS)

Miniserie basada en el libro del mismo título escrito "a cuatro manos" entre mis queridísimos Terry Pratchett y Neil Gaiman, encargado también del guión de la serie. El ángel Azirafel y el demonio Crowley tienen una larga y secreta historia en común. Ahora, con el mundo al borde del apocalipsis y la humanidad preparándose para el juicio final, ambos tendrán que cumplir la misión de encontrar al anticristo. El planteamiento de la trama y la calidad visual son muy originales, aunque sin duda lo mejor es la pareja protagonista, un dúo dinámico y divertido formado por David Tennant (ex Doctor Who) y Michael Sheen (The spoils of Babylon). Sin embargo, creo que sobre todo es para fans de estos dos escritores, puede que a alguien que no haya leído el libro le cueste un poco seguir la trama o apreciar ese sentido del humor tan especial y característico de los autores.



Ciencia ficción/comedia. Amazon.
6 episodios de 1 hora (2019)

Calificación en IMDb: 8'1
Mi calificación: 8'5


UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

Engañadas por un fanático religioso que les dice que el fin del mundo ha llegado, Kimmy y otras tres mujeres pasan 15 años encerradas en un búnker bajo tierra. Cuando las cuatro son rescatadas, deben aprender a adaptarse a la vida en el mundo real. El espíritu luchador y optimista de Kimmy, le lleva a intentar empezar de cero nada menos que en Nueva York, donde compartirá piso con un ególatra aspirante a actor y una excéntrica casera y encontrará trabajo como niñera para una millonaria. Nada va a ser fácil para esta "mujer topo" que ha pasado la mitad de su vida alejada de la sociedad, pero el enfoque de la serie consigue transformar en una comedia surrealista algo que podría haber sido todo un dramón, y sorprende con la evolución de unos personajes secundarios que tienen mucho más fondo de lo que en principio podría parecer. Creo que puede ser justo la inyección de optimismo que todos necesitamos ahora.



Comedia. Netflix.
51 episodios de media hora divididos en 4 temporadas (2015-2019)

Calificación en IMDb: 7'6
Mi calificación: 8


THE END OF THE F***ING WORLD

A pesar del título, esta serie no tiene nada que ver con el apocalipsis, aunque sí con el fin del mundo que conocían para un par de adolescentes atípicos. James está bastante seguro de que es un psicópata, y quiere dar el salto de matar pequeños animales a matar personas. Parece que la rebelde Alyssa le pone la oportunidad en bandeja cuando le propone huir, escapar de todo y de todos en un viaje por carretera que cambiará sus vidas para siempre. Ambos personajes tienen claros problemas mentales (aunque confieso que ella consigue sacarme mucho más de quicio que él), pero en cierto modo llegas a conectar con su historia. Es rara, oscura, desagradable por momentos...pero también tierna y conmovedora. Toda una sorpresa que engancha y que te deja con ganas de más al final de cada capítulo.



Comedia negra/drama. Netflix.
16 episodios de 20 minutos divididos en 2 temporadas (2017-2019)

Calificación en IMDb: 8'1
Mi calificación: 8'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario