martes, 27 de mayo de 2014

Vikings

Que una producción  de The History Channel lo pete más allá del entorno gafapastas tiene su mérito. Podría decirse que sus dos temporadas han triunfado por su rigor histórico, y que se ha firmado para una tercera entrega porque las epopeyas vikingas enganchan. No digo que no...pero hay otro factor a tener en cuenta: Tios Buenos. Por todas partes. Semi-desnudos.





Antes de ponerme nerviosa os diré que la serie está basada en las leyendas sobre Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, así que quien sepa algo sobre el tema se auto-spoileará. Ragnar es un campesino guerrero convertido en explorador debido a su obsesión por descubrir las tierras del oeste. A mí personalmente no me cae muy bien, me parece un gallito irresponsable que hace básicamente lo que le sale de las narices, pero tiene el carisma suficiente como para enredar a más gente en sus planes. Un punto a su favor es que el actor que encarna este personaje fue modelo de Calvin Klein en su juventud. No diré más. A las fotos me remito.




Los personajes que rodean a Ragnar también resultan interesantes y bien construidos. Tenemos por un lado a su esposa, la escudera Lagertha, con la cual no querrías enzarzarte en una pelea (la actriz que la representa fue guardaespaldas y experta en artes marciales varias); a Floki, el constructor de barcos/drakkars al que se le va la olla, fiel reflejo del dios bromista Loki.; Rollo, el hermano con ansias de grandeza (mención especial al buenorrismo); o Athelstan, un monje capturado por los vikingos en Northumbria y que al convivir con ellos  vé cómo su fe cristiana se va desmoronando.



 


Esta serie sobre exploraciones y saqueos en la Edad Media escandinava ha obtenido un 8'6 en  IMDb. Y, ahora que me he dado una ducha fría, puedo deciros que no es sólo por los poderosos torsos desnudos cubiertos de sangre que aparecen (¡ains!). Se merece ese notable alto porque te mete de lleno en la vida de los vikingos: su religión politeísta, sus ritos, sus costumbres, su jerarquía, su concepto de familia, sus leyes...todo aparece reflejado con gran detalle. Además, aunque el sexo y la violencia están omnipresentes, no lo hacen de manera desagradable, no se recrean en el morbo aunque podrían.





Como no quiero hablar más de la cuenta sólo añadiré que si la primera temporada es buena, la segunda es aun mejor. Que la intro con su canción "If I had a heart" tampoco tiene desperdicio. Que os la recomiendo y que se me va a hacer larga la espera hasta la próxima temporada, en verano de 2015. ¡Ah! Y que si os molan los hombretones sigáis la página de Facebook "Hot Viking Cruises", llevada por unas furcivalkirias con muy buen gusto. De nada.

3 comentarios:

  1. Sabía que no decepcionarías. No conocía la serie y ya tengo ganas de verla. Gracias x el aporte! Y x las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy al 200% de acuerdo con todo lo que has dicho.:-D
    Y muy cierto es que la segunda temporada es mejor que la primera. A mi también se me va a hacer larga la espera.....
    Por cierto no sabia que Ragnar fue el modelo de ESE anuncio que no nos dejaba indiferentes :-P la verdad esq ha cambiado bastante...

    Sobre los tíos buenos que mencionas me quedo con Rollo sin duda alguna!

    PD: no aguanto a Aslaug! Que la maten Ya!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena serie!! Seguiré atento a tu blog.

    ResponderEliminar