lunes, 6 de junio de 2016

Rick y Morty

Vuelvo a la carga con mi regularidad habitual (ejem, ejem) para hablaros, por primera vez en este blog, de una serie de animación. Tranquilos, que no se trata de una serie de animación cualquiera, no son dibujitos para niños ni nada que se le parezca. Tampoco es la típica serie de animación para adultos. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y por eso merece ser la first but not last de su género en mi blog. 

Para empezar, su productor es Dan Harmon, el creador de Community, y sólo por eso ya se le debe dar una oportunidad. Aunque la última temporada (sí, esa que se estrenó online gracias a la presión de los fans) resultara algo decepcionante, no se puede negar que fue una serie llena de personajes redondos y momentos sublimes, como ya comenté en este otro post. Rick & Morty no es Community ni se le parece, pero el amor de Harmon por el meta-humor sigue quedando patente y de hecho se ve potenciado por la libertad creativa que permite la animación.  

Dicha libertad creativa se ve también favorecida por su clasificación "para adultos", claro, puesto que de otra manera ni Adult Swim (el Cartoon Network para adultos), ni TNT España habrían podido emitir esta producción con momentos desagradables y situaciones definitivamente depravadas. La animación suaviza todo esto y además permite crear todo un universo de ciencia ficción con bajo presupuesto. Bichos extraterrestres, planetas desconocidos, viajes espacio-temporales...la imaginación es el límite y os aseguro que los guionistas de esta serie van sobrados de imaginación y creatividad. 

Sinceramente, a mí el primer capítulo me gustó y me desagradó a partes iguales, probablemente debido a la gran cantidad de eructos por minuto que emite el protagonista, Rick Sánchez. Menos mal que mi chico me animó a continuar con la temporada, porque la verdad es que no sé si el ratio ventosidades/tiempo disminuyó o yo he acabado acostumbrándome, igual que al tartamudeo de sus personajes. 


Entrando someramente en materia, os diré que la serie tiene como protagonistas al susodicho Rick, un científico alcohólico (ligeramente inspirado en el Doc de Regreso al Futuro) que ha pasado gran parte de su vida viajando por el universo a través de diversas dimensiones temporales; y a su nieto Morty, un adolescente inseguro y acomplejado, con un bajo cociente intelectual. Juntos viven todo tipo de aventuras extradimensionales, aunque la serie también muestra los problemas "terrenales" que tiene Morty, como su inadaptación a la escuela o las continuas discusiones con  su hermana Summer y unos padres eternamente al borde del divorcio. 

Total, que se trata de una serie de ciencia ficción animada y para adultos; que tiene dos temporadas de 11 y 10 capítulos respectivamente y una tercera en el horno (por algo será); que os recomiendo que no os dejéis llevar solamente por la impresión que os cause el primer capítulo y que os aseguro que reiréis y fliparéis a partes iguales. Win win. 

Calificación en IMDb: 9'3 
 
Mi calificación: 9'6

No hay comentarios:

Publicar un comentario