miércoles, 11 de junio de 2014

Fails (I)

Como yo os he fallado a vosotros abandonando este blog durante una semana, he estado pensando en algunas series que también me han fallado a mí. Ya os dije que empleo gran parte de mi tiempo en ver  todo tipo de tv series y, como podéis imaginar, no todas  me gustan. El método científico me ha llevado a realizar muchas pruebas y obtener bastantes errores. En esta primera entrega de lo que a mí me han parecido fails os presento dos títulos, pero os aseguro que guardo muchas más decepciones en la recámara.


DADS. Puntuación  IMDb: 5’4  
  
Sitcom (comedia de situación) de la FOX rodada con público en vivo, lo cual me llama la atención porque una de las cosas que más me molestaron fue lo enlatadas que parecían las risas. La trama comienza cuando dos amigos desarrolladores web con problemas de relación paterno-filiales, se ven obligados a convivir con sus insoportables progenitores.

Uno de los guionistas es Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, y se nota en el tono infantil y grosero de las bromas, que funciona mucho mejor en personajes de dibujos animados que en carne y hueso. Los gags son planos, viejos, totalmente predecibles, y los personajes no tienen gancho alguno a pesar de ser encarnados por actores con cierto bagaje como Seth Green (el hombre lobo de Buffy cazavampiros, tengo cierta debilidad por este enano pelirrojo).

Ya os digo que esto sólo es mi opinión personal, a lo mejor vosotros veis un par de capítulos y os engancháis, pero para mí no fue el caso. De hecho esta serie tiene un aprobado raspadito en IMDb, pero la siguiente obtuvo un estupendo notable...para gustos los colores.



THE RED ROAD. Puntuación IMDb: 7’2

Yo es que ví a Jason Momoa en el cartel y me lancé sin dudar. “Al menos me alegraré la vista un rato”, pensé. Pues no. O sea sí, el hombre no ha dejado de estar potente así de repente, pero a mí personalmente ni su cicatriz en la ceja ni sus torneados músculos me compensan tragarme este bodrio de serie (para eso ya tengo google imágenes).

Se nos cuenta la historia de un pueblo de Nueva York en la época actual donde se producen ciertos problemas de convivencia entre la población blanca y una tribu de nativos americanos a la que pertenece Momoa (le va el rollo étnico salvaje, ¡graurmiau!). El enfrentamiento principal se produce entre  el sheriff y este peligroso indígena, que le extorsionará para conseguir ventajas para su pueblo a cambio de no sacar a la luz un secreto familiar.

No voy a decir que actúen mal porque ese no es el problema. Tampoco lo es que la trama sea del montón, porque podría tener miga. El problema es que todo resulta leeento y correeeecto, pero para nada apasionante. Le falta emoción, crear algún tipo de vínculo con el espectador, algo, lo que sea. Menos horchata y más chocolate. Pero eso sí: mirad qué maromo, este tiarrón nunca podría ser un fail ;)




2 comentarios:

  1. Me encanta una sección de fails. Yo también tengo alguna sugerencia, ya te contaré...

    ResponderEliminar