lunes, 30 de junio de 2014

The Blacklist

La venganza es el motor de las vidas de la mayoría de protagonistas de series o películas dramáticas/policiacas desde que el cine es cine y la tele es tele. En este caso concreto, se nos presentan múltiples capas de engaños y rompecabezas, de pequeñas venganzas que cubren una aun mayor. Y al final te lías.


Raymond "Red" Reddington, un antiguo agente del gobierno convertido en uno de los criminales más buscados de Estados Unidos, ha estado eludiendo a la justicia durante décadas.  Repentinamente se entrega al FBI con una enigmática oferta: ofrecer una lista negra de peligrosos criminales a los que puede ayudar a atrapar a condición de que la agente Elisabeth Keen sea su enlace con la agencia.  


Este intermediario de negocios turbios, el señor que se ha comido a James Spader (el pringadillo de Stargate) y le ha dotado de carisma, parece ser inmune a todo y conocer absolutamente a todo aquel de cierta importancia en la escena criminal mundial. El FBI es para él un mero instrumento para quitarse de en medio antiguos enemigos con un mínimo esfuerzo, y al mismo tiempo para acercarse a la agente Keen, con la que en principio no guarda ninguna relación.

Al final el efecto que se consigue es una especie de sucesión de malos de usar y tirar, una larga lista de criminales con variados acentos eslavos que sirven como excusa para ir profundizando en la extraña relación entre Reddington y Keen, prácticamente ignorando la historia del resto de personajes que les rodean.


La primera temporada ha obtenido un 8’2 en IMDb y, aunque resulta entretenida, he de decir que sus 22 capítulos de 42 minutos cada uno me han parecido excesivos para el desarrollo de la trama; de modo que cuando vi el capítulo 10 y se produjo el parón de navidad tardé bastantes meses en enterarme de que ése no había sido el final de temporada. Sin embargo parece que no piensan deshacerse de esta fórmula, y la segunda temporada será igual de larga, estrenándose el 22 de septiembre y acabando (si crítica y público quieren) a mediados de 2015. Tela, de aquí a allá igual hasta he conseguido trabajo XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario